Lunes, Noviembre 24, 2014

Búsqueda

Presentan edición 2011 “Mitos y Leyendas” en panteones municipales

Artículos - Cultura y Deportes

La Secretaría de Servicios Públicos Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Panteones presentó la edición 2011 del ya tradicional recorrido “Mitos y Leyendas”, a realizarse en los panteones de La Cruz y Los Ángeles del 14 de octubre al 13 de noviembre próximos.

En conferencia de prensa, Enrique Juárez Ramírez, informó que este año, como parte de los festejos del Primer Festival de la Ciudad de Aguascalientes, se amplió el número de funciones, pasando de 50 a 80.

Agregó que en el espectáculo que organizan los propios empleados de la Dirección de Panteones se abordarán los mitos y leyendas de: “El Vagón de la Muerte”, “La Historia del Niño Chavita”, “La Casa de Aramberry”, “La Muerte en el Panteón”, “Nueve Veces Verónica”; así como “El Fusilamiento de Maximiliano I y de los Generales Miramón y Mejía”, con cuatro funciones diarias, de martes a sábado, en horarios de 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 horas.

Enrique Juárez indicó que además este año, se efectuará una edición infantil con la finalidad de que alumnos de las instituciones educativas de la Capital acudan a los mausoleos a conocer las historias y tradicionales que se dan alrededor de los mismos.

Por su parte, el Director de Panteones de la SSP, Francisco Alberto Fabela Esparza, resaltó que para dar mayor realismo a las presentaciones, este año se incorporan mejores caracterizaciones de los personajes, mayor calidad en el audio, así como efectos sonoros y juegos de luces.

Subrayó también que por la temática y la caracterización de los actores este programa está dirigido a personas mayores de 15 años; a partir de este sábado 8 y domingo 9 de octubre comienza la preventa de los boletos para asistir a los recorridos, los cuales tienen un costo de 70 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas de la Dirección de Panteones, ubicadas en el panteón de La Cruz.

La nota del momento

  • 1
  • 2
  • 3
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Qué es pluralismo?

Lea nuestro editorial.

Aguascalientes, Ags. México © Todos los derechos reservados, 2011

 

Formulario de Ingreso